martes, 8 de febrero de 2011

Tipos de Datos

En Excel se conocen como "datos" a la información depósitada en las celdas, ya sea para crear tablas de precios, de conversiones, o recuentos de inventarios. Se conocen diferentes tipos de datos que nos permiten trabajar con Excel de manera más rápida y sencilla. En este blog les mostraré cuales son y para que nos ayudan.

  1. Rótulos o Etiquetas: Esto se le puede conocer de otra mánera como "El texto introducido en las celdas" y pongo texto entre comillas por que en realidad son palabras muy cortas que solo se hace mención de la información que esta al lado o abajo de estas.
Rotulos y Valores

  2. Valores o números: Son aquellos datos de estilo alfanuméricos que su extensión máxima es de 32,000 caracteres. Se puede indentificar un valor de manera muy sencilla, al ponerlo en la celda y quitar la selección, por lo regular se van a ubicar del lado derecho de la misma.

Si se llega a poner el valor decimal se tiene que asegurar cual va a ser la el separador de dígitos. Puede ser el punto (.) o la coma (,) dependiendo como este la configuración de la maquina. Por que si no se cambia la configuración, al momento de separar los dígitos puede que los reconozca como texto y no como valor.


 3. Fórmulas: Una fórmula es una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo "=".
Las fórmulas permiten realizar cálculos, más o menos complejos, con los datos introducidos en la hoja de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario