miércoles, 9 de febrero de 2011

Componentes de la ventana de Excel

La ventana de Microsoft Excel se compone de varias barras, cada botón realiza una tarea distinta, dependiendo para que se necesite, en este blog les explicaré las distintas barras y para que sirve cada una, empezando de arriba hacia abajo.

  1. Barra de título: En esta barra ubicamos el nombre del programa, en este caso "Microsoft Excel - Libro1" y los botones de control que son: "Minimizar", "Maximizar/Restaurar" y "Cerrar". Por mencionar el nombre de "Libro1" es temporal, cambia cuando el usuario gusta ponerle otro nombre al archivo para ubicarlo más facil.

   2. Barra de menús: permite el acceso a los menús, que incluyen todas las funciones que ésta aplicación puede realizar. Se podia decir la estructura ósea de Excel con estos podemos darle otro aspecto a la base de datos, desde cambiar el color de iuna celda hasta insertar gráficas.

   3. Barra de herramientas estándar: Esta barra por lo general se encuentra en todos los programas de Office, pero con ligeras variaciones, ya que estas realizan direfentes trabajos que están diseñados para Excel.



  4. Barra de formato: Esta barra permite cambiar la aparencia de la hoja de cálculo ya sea cambiar de fuente, tamaño, color del rótulo, color de celda,  agregar bordes, poner valor de moneda entre otras.




  5. Barra de Fórmulas: Esta barra más que nada, te indica el contenido de cada celda al momento de seleccionarla. Puede mostrar si es un rótulo, algún número o también una fórmula. También se puede insertar información desde esa barra.


 6. Barras de desplazamiento: Estas barras se encuentran ubicadas en la parte baja de la y a la derecha de la ventana del programa. Su función es simplemente desplazarnos por el documento en uso. Pueden llegar a disminuir de tamaño dependiendo que tan grande sea el documento.
"Reflexión"
Ubicar los elementos de la ventana de Excel nos sirve para agregar a la hoja de cálculo los diferentes formatos y diseños que se proporcionan en cada barra de herramientas existente. Se le puede agregar color, bordes, justificaciones, tipo de letra, dibujos, imprimir archivo, entre muchas otras cosas para dejar la base de datos presentable. Tambien las barras de desplazamiento nos sirven para contemplar varias partes de la hoja de cálculo si 


5 comentarios: